Cómo Construir una Casa en un Árbol

Apparently, How to Build a Treehouse is fun to translate. Bruno Moreno was kind enough to translate this into Spanish:

Cómo construir una casa en un árbol

John C. Wright

 

Aquí las cosas son distintas. No es como en la Tierra. Acércate desnudo al árbol, sin hacha ni sierra. Explica tu pena con voz clara, pero no uses palabras. Canta. Nuestros árboles conocen el lenguaje universal de la música. Quizás haya cosas que no se puedan expresar con ese lenguaje, pero estas, las importantes, sí pueden decirse.

Una vez que el árbol haya entendido a quién has perdido, se moverá. Sus raíces se extenderán hacia abajo para encontrar el cuerpo de tu esposa, sin importar a qué profundidad esté enterrado. El fruto de la vida madurará, porque aquí no hay invierno. Una vez que ella sea llevada a la superficie, exprime el zumo del fruto y deja que caiga en su boca. Una gota es suficiente. Dos la convertirán en poeta y tres en profetisa.

Las ramas del árbol se entrelazarán para formar una morada en su copa. Allí podréis habitar, felices y en paz, hasta el final de los días.

He olvidado mencionar algo. Para preparar el árbol, cuelga a un dios de sus ramas y deja que su sangre se derrame sobre las raíces, el fruto y la tierra de alrededor, de modo que el poder del amor infinito… ¿Qué quieres decir con que ya tenías un árbol como ese en la Tierra? Entonces, ¿por qué has venido? La casa que puedes construir en ese árbol será sin duda una mansión, ya que, según dices, tu dios es el hijo del carpintero.

Así volverás a verla. Tu fe en las historias sobre mi extraño jardín fue suficiente para que emprendieras el viaje hasta aquí.

¿Por qué no creer en Él?